
HISTORIA
Buenas noches ferneteros de buena cepa. En este viernes de cuarentena, les traigo la historia del tan preciado Fernet Branca.
Para ustedes que todos los fines de semana, se clavan esta bebida espirituosa ya sea en una botella cortada o en un buen vaso largo, les paso a contar un poco de esta belleza.
En 1845, en Milán, Italia, el visionario boticario Bernardino Branca creo una bebida con propiedades singulares, a la que llamó Fernet. Así se inició la historia de una marca que sería reconocida mundialmente: Fernet Branca.
Tres hijos del matrimonio de Carolina y Bernardino Branca, Luigi, Giuseppe y Stéfano, colaboran en la elaboración del Fernet, cada vez más apreciado por sus cualidades digestivas y su singular sabor. La gran aceptación de la nueva bebida, hace que la familia Branca supere rápidamente la fase artesanal y comience la producción en gran escala de la bebida dando nacimiento a Fratelli Branca Destilerías.
Con las migraciones italianas de fines del siglo XIX llegó Fernet Branca a la Argentina. Debido a su gran aceptación, la compañía decidió en 1925 que la empresa Hofer & C. de Buenos Aires -concesionaria exclusiva para la venta del famoso “amaro” italiano- elaborara la bebida a partir del extracto enviado desde la casa matriz italiana.
EL FERNET PERFECTO
Para preparar un Fernet ideal, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
Utilizar un vaso largo y poner 2 o 3 hielos.
Primero llenar 30% del vaso con fernet y luego 70% con Coca Cola (nada de Manaos papu)
Siempre bien frío todo, para más placer.
La espuma no debe pasar los 2 o 3 centímetros. Y nunca agregar fernet arriba una vez armado el trago.
Eso fue todo, espero que se estén preparando ese Fernet para pasar una noche de Viernes de primera.

Tienen que probar el fernet Beney, cordobés!
ResponderBorrarPróximamente!
Borrar